Ver Noticias

martes, 14 de mayo del 2019

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA PROMUEVE ORGANIZACIÓN DE AMBULANTES PARA SU REUBICACIÓN


El gobierno municipal serviría como puente para la organización y el acercamiento de los comerciantes con entidades financieras para adquirir terrenos donde desarrollar sus actividades económicas

Al amparo de sus competencias otorgado por la Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad de Cajamarca a través de la gerencia de Desarrollo Económico ha iniciado un trabajo para promover la organización de comerciantes ambulantes de la parada Santa Rosa, a fin de lograr su reubicación a un lugar más seguro y saludable.

Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico, señaló que la municipalidad tiene especial interés en buscar lugares apropiados para que los comerciantes ambulantes, ya sea mediante alquiler o compra de un terreno, puedan reubicarse adecuadamente, sirviendo en este caso la entidad edil como un puente ante los propietarios de los terrenos y ante entidades financieras para obtención de créditos para lograr el objetivo propuesto.

Tenemos un plan estratégico para abordar el tema del comercio ambulatorio, una de estas acciones es recuperar las vías más transitables como el caso de la Av. Atahualpa, el Jr. Sucre y el acceso hacia el local de la compañía de bomberos; pero a la vez, como parte de solución a su necesidad, se está buscando terrenos ya sea como alquiler o como compra por parte de los comerciantes, señaló.

De llegar a un acuerdo entre las partes, desde la Municipalidad se les brindaría apoyo con instalación de servicios básicos como el agua potable, saneamiento y energía eléctrica, además de ayudarlos a organizarse a los comerciantes que deseen ocupar estos espacios.

“Buscaremos acercarlos a entidades financieras, para que puedan adquirir estos terrenos y de esta manera puedan contar con un espacio más seguro y más saludable para la venta de sus productos en mejores condiciones”, agregó. La intención de la municipalidad no es de ninguna manera desalojarlos, lo que buscamos es el orden en el comercio ambulatorio, pero a la vez nuestra preocupación es lograr su organización y a través de ello conseguir el espacio adecuado para la venta de sus productos, indicó el funcionario municipal.