Ver Noticias

martes, 02 de julio del 2019

BARRIO SAN PEDRO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ALCALDE ANDRÉS VILLAR


Regidor Alexander Fernández recibió diploma a nombre del burgomaestre.

El último fin de semana, se desarrolló la misa y verbena de víspera en honor a San Pedro, Santo Patrón del barrio que lleva su mismo nombre. En dicha actividad, el presidente del comité pro festival, Miguel Ugaz Montenegro, entregó un reconocimiento al alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, por su desinteresado aporte a la realización del festival sampedrano.

El diploma de reconocimiento, fue recibido por el regidor Alexander Fernández quien agradeció, a nombre del alcalde provincial, el cariño del barrio San Pedro. “Desde la municipalidad provincial de Cajamarca estamos promoviendo nuestra identidad cultural cajamarquina, para así sentirnos orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones”, resaltó el regidor.

Por su parte, Miguel Ugaz, manifestó que es un reconocimiento de agradecimiento para el primer vecino de la ciudad, el Dr. Andrés Villar. “Por apoyarnos en la realización de esta noche de verbena que es una actividad tradicional que se realiza desde hace muchos años conmemorando las vísperas del Patrón San Pedro”, sostuvo.

San Pedro, figura importante del cristianismo y primer Papa de la Iglesia católica, es una figura muy trascendental para el barrio San Pedro, que tiene una arraigada tradición religiosa. “A parte, el barrio San Pedro dentro de la historia de Cajamarca, somos muy alegres, carnavaleros y por supuesto lo manifestamos también en nuestra fe religiosa”, dijo Ugaz.

Entre las actividades que desarrolló este barrio destacaron los novenarios (nueve días de novenas y de rezos), la noche de víspera y verbena, y la procesión del Santo Patrón San Pedro. Finalmente, Ugaz se dirigió a sus vecinos y a la colectividad cajamarquina para instalarlos a unirse y fortalecer la identidad de los barrios de Cajamarca. “Una comunidad sin identidad no es nada, una comunidad sin historia no es nada. San Pedro tiene mucho de los dos, tiene historia, tiene tradición y por supuesto una visión de futuro”, concluyó diciendo. Dato: El Barrio San Pedro es conocido por sus dulces, su carnaval y su fervor religioso.