Ver Noticias

jueves, 11 de julio del 2019

INTENSIFICAN OPERATIVOS ANTE PROXIMIDAD DE FIESTAS PATRIAS EN CAJAMARCA


Gerencia de Desarrollo Económico exhorta a los empresarios a cumplir con los requisitos de acuerdo a norma

Como parte de una planificación articulada que busca salvaguardar la integridad y salud pública de las personas, la comuna local ha anunciado la continuación de operativos inopinados a diferentes establecimientos comerciales del rubro hotelero, gastronómico y transporte, considerando la gran afluencia de turistas que visitan el destino Cajamarca durante el feriado por fiestas patrias.

Para cuyo efecto, han articulado esfuerzos con el Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Desconcentrada de Turismo, Centro Histórico, Vialidad y Transportes, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otras áreas, adscritas a la municipalidad de Cajamarca como Fiscalización y Comercialización, Policía Municipal. Bromatología; entre otras.

El gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres, exhortó a los empresarios de los diferentes rubros comerciales a regularizar sus licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil y cumplir con todos los requisitos estipulados y normas de atención al cliente.

En este horizonte, el funcionario edil, manifestó que continúan realizando operativos y actuando en base a las normas legales vigentes; tal es el caso, precisó, que han intervenido varios establecimiento hoteleros en el trayecto de la avenida Hoyos Rubio, que fueron clausurados, temporalmente, por no contar con certificado de Defensa Civil y por ser declarado en alto riesgo para el público usuario.

Finalmente, señaló que han identificado establecimientos comerciales que operan como discotecas bar, pero su autorización de funcionamiento no es compatible con este servicio, por lo que serán intervenidos y sancionados por incompatibilidad de uso y/o por no adecuarse a la evaluación por parte de los inspectores de seguridad en edificaciones.