Ver Noticias

mircoles, 31 de julio del 2019

SE INTENSIFICAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS OCUPADOS POR COMERCIANTES AMBULANTES


Actividades de limpieza se intensifican en calles donde se acumulan grandes cantidades de residuos sólidos para evitar enfermedades a consecuencia de la presencia de basura y, exponer al peligro la salud pública de vecinos, comerciantes y compradores, sostuvo Shimi Torres Huacal, funcionario de la municipalidad de Cajamarca.

De forma articulada las gerencias de Desarrollo Económico y Desarrollo Ambiental, con apoyo de vecinos y comerciantes se realizó una jornada más de limpieza y baldeo de las calles Bambamarca cuadras 5, 6 y 7, Jequetepeque cuadras 3,4 y 5, Hipólito Unanue y Juan Velazco Alvarado, cuadras 1 y 2 de los conocidos como mercado mayorista y parada Santa Rosa.

La actividad que se realizó el último miércoles contó con la participación activa del personal de la subgerencia de Fiscalización del Comercio Ambulatorio, Licencias y Policía Municipal que, apoyados por hombres, mujeres dedicados al comercio en etas zonas y vecinos, escoba en mano, realizaron la limpieza, barrido y recojo de los residuos sólidos generados por la venta de diversos productos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, personal de la gerencia de Desarrollo Ambiental, apoyados por cisternas y mangueras rociaron con agua y desinfectantes las zonas ocupadas por los comerciantes, acción que fue reconocida por los moradores y amas de casa que acuden a realizar sus compras.

El mensaje es claro, precisó el Gerente de Desarrollo Económico, estamos abocados al trabajo en favor de la población, entre ellos, garantizando la salud pública de la población y motivando a que los comerciantes puedan ofrecer sus productos en puestos aseados, sin acumulación de basura, roedores y demás que se puedan convertir en focos de infección; añadió.

Finalmente, aseguró que estas jornadas de limpieza continuarán de forma periódica y articulada entre vecinos, entidades privadas y la municipalidad de Cajamarca en salvaguarda de la salud pública de toda la población, sin excepción.