Ver Noticias

viernes, 02 de agosto del 2019

TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL “CATEQUIL CUP-2019” LLEGÓ A SU FIN


Cajamarca por primera vez lanzó un torneo de talla internacional y lo hizo gracias al esfuerzo de varios actores, que de forma conjunta lograron que decenas de niños y adolescentes mostraran sus habilidades para el deporte del balompié.

El torneó inició el 27 de julio con más de 70 equipos, tanto locales, nacionales e internacionales. Catequil Cup 2019, I Torneo Internacional de Fútbol de Menores “Julio Goicoche Bancayan”, es el nombre de este importante evento futbolístico, que contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otras instituciones públicas y privadas, pero que fue gracias a la perseverancia de Martín Coba Sanjinés, destacado entrenador y deportista, que se hizo realidad.

En la ceremonia de clausura del torneo estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León, en representación del alcalde Andrés Villar Narro, e hizo entrega de medallas, diplomas y las respectivas copas a los campeones de las distintas categorías.

“El éxito logrado hasta ahora en el Torneo Catequil Cup 2019 contribuye al fomento del deporte, la práctica y su importancia para la salud de nuestros hijos; además nos proyecta ante el país como una ciudad donde se organizan eventos de talla internacional”, opinó en su mensaje dirigido a los futbolistas y público asistente a la ceremonia de clausura, el gerente municipal.

Las delegaciones que resultaron campeones en este evento que permitió a los niños y jóvenes demostrar el gran talento que tienen en la disciplina del fútbol, son: CAMPEONES: Sub 07 – Canteras Cajamarca. Sub 10 – Cantolao Noguchi. Sub 11 – Canteras Cajamarca. Sub 12 – Martín Coba. Sub 13 – Universitario. Sub 16 – Juan Jiménez. Sub 17 – Franco Navarro. SUBCAMPEONES: Sub 09 - Canteras Cajamarca. Sub 10 - Canteras Cajamarca. Sub 14 - César Vallejo. Sub 16 - César Vallejo. Sub 17 - William Prescott.

Cabe resaltar que el alcalde de la provincia ha reafirmado el apoyo para que el torneo internacional de este año se vuelva a realizar el próximo. Además, se ha comprometido a realizar gestiones para que se institucionalice este evento que ha dado realce a nuestra provincia y que ha generado un gran aporte en el turismo debido que, en varios casos, los participantes llegaron con sus familiares desde distintos lugares.