Ver Noticias

martes, 06 de agosto del 2019

VENDEDORES DE AVES SERÍAN UBICADOS EN CAMPO FERIAL DE ISCOCONGA


• Dos son las alternativas de solución para los comerciantes que venden animales menores en las vías públicas: trasladarse al campo ferial Iscoconga o formar parte de un proyecto para adquisición de puesto en mercado Campo Real.

Solución pacífica y correcta. Representantes de la Asociación de Comerciante de venta de aves, mostraron su predisposición para establecer acuerdos que les permita desarrollar su actividad económica sin perjuicio de nadie, ello, luego de sostener una reunión de coordinación con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca.

Segundo Otiniano, representante de los comerciantes de venta de aves (pollos, patos, pavos, gallonas, gallos), saludó esta iniciativa; reconoció, además, la voluntad de las nuevas autoridades para contar con un adecuado lugar donde puedan desenvolverse económicamente sin tener que perjudicar a nadie.

“Existe la propuesta de la gerencia de Desarrollo Económico para trasladarnos al campo ferial de Iscoconga, lugar donde contaremos con puestos adecuadamente diseñados para nuestra actividad económica, además, la idea de vender todos los días de la semana ya que otros rubros comerciales estarán siendo ocupados en este espacio de comercial”, declaró el dirigente.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, subrayó que la política de trabajo del alcalde Andrés Villar es promover las actividades económicas, más no reprimirlas y la recuperación de los espacios públicos pasan por un proceso de sensibilización, sociabilización y ejecución; de tal forma que, los acuerdos se dan de manera pacífica y alturada.

En otro momento, señaló que hay muchos comerciantes que en estos momentos ocupan la vía pública, sin embargo, se encuentran en proceso de formalización con la obtención de un puesto de venta en lo que será el nuevo mercado Campo Real y, próximamente, en el mercado mayorista proyectado en la Colpa.

“Mientras tanto, el campo ferial de Iscoconga, se muestra como una valiosa oportunidad para establecerse, esperamos convocar a muchos comerciantes y productores para lograr una cadena comercial directa entre vendedores y compradores y así mover la cadena económica”, acotó.

ALGO MÁS PARA SABER Como se conoce los comerciantes han ocupado parte del jirón los Cipreses en la urbanización El Bosque (Grifo Las Vegas), para establecer sus puestos de venta de aves, hecho absolutamente prohibido, por tratarse de una vía destinada al tránsito vehicular y peatonal; ante lo cual, la gestión edil de turno ha planteado su reubicación en un lugar apropiado para su desarrollo.