Ver Noticias

mircoles, 07 de agosto del 2019

BENEFICENCIA PÚBLICA BUSCA TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CEMENTERIO DE CAJAMARCA


La capacidad de sepultación del Cementerio General de Cajamarca ha llegado a un importante límite que genera preocupación en las autoridades locales.

Ante esta situación, el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Cajamarca, César Armando Chalán Murrugarra, indicó que el cementerio tiene una antigüedad de más de un siglo y su territorio está ocupado en una amplia mayoría.

“Nuestro cementerio tiene una antigüedad de poco más de 150 años y su extensión es de 7.5 hectáreas, de las cuales el 50.2% ya está ocupado, por lo que nos queda un espacio libre reducido, tomando en cuenta que mensualmente hay un número elevado de entierros”, refirió César Chalán.

En tal sentido, el funcionario informa que desde la Beneficencia se viene realizando diferentes gestiones y actividades a fin de sentar las bases para la futura compra de un terreno donde funcione el nuevo campo santo de la ciudad.

“Estamos trabajando desde hoy para que en los próximos años ya se tenga un terreno en la zona periurbana destinado para el nuevo cementerio, respetando la ley de cementerios, con criterios enmarcados en las necesidades de la población”, enfatizó el funcionario.

La visión que maneja la entidad respecto al nuevo cementerio también contempla la construcción de un moderno crematorio para atender la demanda de la colectividad.