Ver Noticias

martes, 03 de septiembre del 2019

CONVENIO CON PROVIAS PARA LA CARRETERA A CUMBEMAYO A PUNTO DE FIRMARSE


El alcalde de la provincia, Andrés Villar, manifestó que se encuentran a la espera de la promulgación del decreto supremo de transferencia de recursos, para dar inicio a la firma del convenio con Provias Descentralizado de lo que será el expediente técnico definitivo para la construcción de la carretera a Cumbemayo, que tiene un estudio de prefactibilidad superior a 42 millones de soles.

Andrés Villar dio estos detalles a la prensa local, luego que un medio de comunicación lanzará una falsa alarma, respecto a la posible paralización de este importante proyecto para los cajamarquinos.

"La información que se ha vertido en un medio local escrito es totalmente errónea. Lo cierto es que le Consejo me ha delegado facultades para la firma de este convenio con Provias, cuya suscripción tiene como fin concretar el expediente técnico y que esperamos el inicio de la ejecución de la obra se dé antes de finalizar el año", explicó el alcalde.

En otro momento, la autoridad mencionó que la vía irá más allá del Cumbemayo. ?La carretera no llegará solo al Cumbemayo, sino irá hasta Chetilla y Chonta Baja, como parte de las estrategias globales para generar desarrollo en nuestra provincia, ya que estas zonas son altamente pobres y no cuentan con ninguna vía asfaltada", detalló Andrés Villar.

Por otro lado, también se refirió al camal municipal. "Estamos trabajando dos caminos; el primero es que nosotros mismos llevemos adelante la ejecución del expediente técnico y su ejecución y la otra opción es que lo realicemos mediante la iniciativa privada", declaró el alcalde.