Ver Noticias

mircoles, 04 de septiembre del 2019

CAMBIARÁN LA IMAGEN DE LA PLATAFORMA LA MERCED


Mejor iluminación, señalización y áreas verdes para este parte del centro histórico.

Los trabajos para cambiarle el rostro al centro histórico han empezado desde el inició de la gestión municipal actual. No obstante, en el caso de la plataforma La Merced, se ha iniciado trabajos para devolverle este espacio público a los vecinos con una renovada imagen.

Los detalles de esta importante obra que mejorará el ornato de la ciudad las dio el gerente de Desarrollo Ambiental Gilmer Muñoz, quien, además, destacó el apoyo del presidente de la Junta Vecinal del barrio antes mencionado, Orlando Bardales.

"Buscamos varias cosas con los trabajos en esta plataforma; en principio mejorar la infraestructura de esta zona que ha sido declarada como riesgosa por Defensa Civil y ordenar a los comerciantes; así mismo, devolverle a la población este espacio público como un área verde y para lograr esto de la mejor manera, contamos con el apoyo del presidente del barrio La Merced", informó el gerente de Desarrollo Ambiental.

Para conseguir convertir este espacio en una zona verde se han realizado los estudios técnicos correspondientes y se ha determinado que esta área será rodeada de un cerco de concreto liviano y metálico con algunas banquetas a los costados. Para la colocación y sembrado de plantas se colocará una geomembrana para luego verter la tierra orgánica y el posterior sembrado de plantas.

El proyecto ya se encuentra en ejecución y también cuenta con el mejoramiento de la iluminación en esta zona del centro de la ciudad y la correcta señalización para que los vehículos no obstruyan el paso de los peatones. Se tiene previsto, según expediente, que la obra sea entregada antes de finales del mes de octubre.