Ver Noticias

lunes, 16 de septiembre del 2019

LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA CONTINÚA RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD


Una vez más y respondiendo a la solicitud de los vecinos del barrio San José, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inicia trabajos de recuperación de espacios públicos en la ciudad.

Esta vez la plazuela del jirón Chanchamayo, que había sido tomada por comerciantes, está siendo remodelada, con el fin de devolverle este espacio a la colectividad. La obra demanda una inversión de aproximadamente 30 mil soles y es financiada gracias al convenio que tiene la comuna local con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El presidente de la junta vecinal del barrio San José, Segundo Ucañan, manifestó que "ya era hora de darle vida a este espacio público que no solamente había sido tomado por los comerciantes, sino que en horas de la noche se convertía en un punto de inseguridad".

La obra comprende el cambio total del diseño de la plazuela; además tendrá jardineras, bancas y bastante iluminación. Los trabajos los realiza el personal de la Sub Gerencia de Infraestructura de la municipalidad de Cajamarca.

Por su parte, el sub gerente de centro histórico, Percy Gavidia Estrada, manifestó que también se prevé obras en el jirón Chanchamayo, entre el jirón Chepén y Miguel Iglesias, que comprende el cambio de la capa asfáltica y el pintado de las fachadas; así como la remodelación de la plazuela San José.