Ver Noticias

martes, 17 de septiembre del 2019

ESCUELA TALLER SAN ANTONIO CELEBRA ?SEMANA TÉCNICA? CON EXPERIENCIAS EXITOSAS


Uno de los pilares de la gestión actual es mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes e insertarlos en los diferentes mercados laborales en la provincia. Por tal razón, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Escuela Taller San Antonio, viene fortaleciendo las capacidades de sus estudiantes con el fin de aumentar su competitividad.

Actualmente la Escuela Taller San Antonio se encuentra desarrollando actividades en el marco de su "Semana Técnica", actividad que tiene como objetivo mostrar las habilidades aprendidas de los alumnos en el tiempo que vienen estudiando. La arquitecta Sandra Cerna, directora de esta institución, detalló las actividades de este importante evento.

"Tenemos varios ponentes para las capacitaciones de la Semana Técnica, la misma que estamos realizando en el auditorio principal de la municipalidad. Esta actividad busca motivar a los estudiantes sobre la importancia de sus habilidades y de cómo la pueden plasmar para generar desarrollo personal y económico; además de incentivar a otros jóvenes a animarse y optar por las diferentes carreras técnicas con las que contamos", refirió Sandra Cerna.

Otra de las actividades vinculadas a la Semana Técnica será la Expo Feria; lugar donde se mostrará al público en general detalles de las carreras con las que cuenta esta institución. Esta expo feria se realizará en la casona Espinach el día jueves 19 de setiembre.

Actualmente la Escuela Taller San Antonio cuenta con 118 alumnos, divididos en siete especialidades, entre las que se encuentran cocina, albañilería, jardinería, entre otros. Anualmente capacitan a más de 400 personas en cursos cortos de entre 3 a 4 meses.

Dato: Para los interesados en formar parte de la institución pueden visitar el segundo piso de la ex municipalidad, ubicada en el jirón Cruz de Piedra 613.