Ver Noticias

viernes, 27 de septiembre del 2019

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TALLER SAN ANTONIO LIMPIARON EL CERRO SANTA APOLONIA


Los estudiantes de la Escuela Taller San Antonio Cajamarca (ETSAC), desarrollaron actividades de limpieza en la colina Santa Apolonia, como parte de los trabajos enmarcados en el proyecto "Aprender Haciendo", impulsado por la Gerencia de Cultura, Turismo y Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Diana Vargas, monitora de la especialidad de Jardinería y Floricultura de la ETSAC, informó que "en la campaña se están recogiendo todo tipo de basura, dando mantenimiento a los jardines, pero principalmente se está recogiendo las hojas secas de los árboles y plantas, con el fin de llevarlos a una compostera para utilizarlos como abono orgánico".

Por su parte, el sub gerente de Turismo de la comuna provincial, Edgar Chuquimango Idrugo, dio a conocer que la campaña de limpieza en el mirador es parte de las actividades que están desarrollando por el Día Mundial del Turismo; además dijo que la campaña recibió el apoyo la Dircetur, los trabajadores del área de Limpieza Pública de la municipalidad y estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos para mantener limpio este atractivo turístico. "Es el compromiso no solo de las autoridades sino de los vecinos, visitantes y turistas mantener limpios nuestros centros turísticos, por ello, los exhorto a contribuir con su cuidado", concluyó Edgar Chuquimango.