Ver Noticias

mircoles, 16 de octubre del 2019

DESCENDIENTE DE MIGUEL ESPINACH DESTACA PUESTA EN VALOR DEL EX LOCAL MUNICIPAL



"Me ha causado una emoción enorme saber que esto será el corazón palpitante de la cultura en Cajamarca", refiere la señora Julia Santolaya Fernández, descendiente de Miguel Espinach, el catalán que construyó la casona donde funcionaba la municipalidad de Cajamarca.

Julia Santolaya, nacida en Cajamarca y educada en el viejo continente, llegó hasta las instalaciones de la ex municipalidad de Cajamarca para recibir la resolución que ordena que esta infraestructura sea refaccionada con el fin de convertirla en el Centro Cultural Municipal de la ciudad.

"Me acaban de dar la copia de la ordenanza municipal y no he podido contener la emoción de saber que este monumento será un lugar donde se concentrará la cultura cajamarquina, donde se revalorará e impulsará la identidad cajamarquina", refiere contenta Julia Santolaya.

De la misma manera, la descendiente de Miguel Espinach, reconoció el trabajo impulsado por el alcalde Andrés Villar respecto a las labores que viene realizando en la recuperación de diferentes espacios históricos y públicos como la casa Toribio Casanova y los diferentes parques en la ciudad.