Ver Noticias

lunes, 28 de octubre del 2019

POBLADORES DE PORCÓN ALTO SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO



Obras se ejecutarán con una inversión de más de 721 mil soles para beneficiar a más de 30 familias del caserío Conga Cruz

Uno de los objetivos de la actual gestión municipal es de dotar de servicios básicos a la población de los sectores vulnerables de nuestra provincia, por ello el regidor Agustín Tanta en representación del burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar Narro, hizo entrega del terreno a la empresa contratista Consorcio PERÚVIANSI para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento rural con biodigestores en el caserío Conga Cruz en el C.P. Porcón Alto, para beneficiar a 33 familias de bajos recursos.

Agustín Tanta, resaltó la decisión del alcalde Andrés Villar en dotar de servicios básicos a este sector de la población con la finalidad de mejorar la calidad de vida, en especial a los niños y personas de la tercera edad, evitando ser víctimas de enfermedades.

Dirigentes y pobladores de la zona expresaron su agradecimiento a la autoridad municipal por ejecutar esta importante obra para bienestar de la población.

Señalaron que han tenido que esperar muchos años para que se haga realidad uno de los grandes anhelos de la población, el de contar con agua potable en sus domicilios y el servicio de desagüe que ayudará además a disminuir efectos de la contaminación ambiental.

La obra financiada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con una inversión superior de 721 mil soles, será ejecutada en 90 días calendarios y consistirá en la construcción de 01 captación en ladera, una caseta de bombeo con cimientos y sobrecimientos de concreto; vigas, columnas y loza maciza de concreto armado, con puerta y ventanas metálicas y muros de arcilla, instalación de 26 m. de línea de conducción con tubería PVC de 1 1/2? y construcción de un reservorio cilíndrico de concreto armado de 07 m3, entre otros.