Ver Noticias

martes, 29 de octubre del 2019

MUNICIPALIDAD INSTALARÁ 121 CÁMARAS MODERNAS EN CAJAMARCA PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA



Nuevo proyecto fortalecerá trabajo entre Serenazgo y la Policía Nacional permitiendo hacer una mejor labor preventiva para disminuir incidencia delictiva.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca firmó un convenio con la empresa OPTICAL TECHNOLOGIES SAC, para la instalación de 121 cámaras de alta gama de video vigilancia en la ciudad, este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos y con un presupuesto de 16 millones de soles.

Tras la firma del convenio, el alcalde Andrés Villar Narro, señaló que esta obra impulsada por la Oficina General de Promoción de la Inversión Privada de la comuna local es de vital importancia para mejorar la seguridad, e informó que se ha podido renegociar y mejorar el proyecto que fue revisado técnicamente en esta gestión.

Entre otros aspectos mejorados, se ha reducido el presupuesto de 19 a 16 millones de soles, se amplió el número de cámaras de 101 a 121, de las cuales 101 cuentan con parlantes de perifoneo para disuadir actos delictivos, 20 cámaras poseen reconocimiento facial e identificación de las placas de vehículos en movimiento y 50 cuentan con botones de pánico integrados y también se ha reducido el número de postes a instalar.

Por su parte Iván Chumo García, Gerente General de la empresa, OPTICAL TECHNOLOGIES SAC, indicó que los equipos que se instalarán en Cajamarca son de última tecnología y serán ellos quienes durante 7 años se responsabilizarán de la supervisión y mantenimiento de las cámaras.

Cabe indicar que el centro de operaciones de video vigilancia controladas por la gerencia de Seguridad Ciudadana estará conectado con las oficinas de la Policía Nacional, con el objetivo de trabajar de manera articulada y mejorar el servicio de seguridad ciudadana en favor de la ciudadanía.