Ver Noticias

mircoles, 30 de octubre del 2019

INSTALAN PRIMERA CÁMARA DE VIDEO VIGILANCIA EN EL SECTOR 13 SAN MARTÍN



El proyecto que comprende la instalación de 121 cámaras de alta tecnología permitirá la reducción del índice de incidencia delictiva en nuestra ciudad

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la empresa OPTICAL TECHNOLOGIES SAC, inició la instalación de las primeras cámaras de video vigilancia en nuestra ciudad, el acto se realizó con la participación del alcalde Andrés Villar Narro entre la Vía de Evitamiento Sur y Jr. El Milagro, acompañado de regidores y funcionarios de la comuna local con el propósito de mejorar la seguridad en Cajamarca.

La instalación en esta zona de la primera cámara es importante por la afluencia del público en el Mercado San Martín , así como por la presencia de diversas empresas de transporte, porque no sólo permitirá garantizar mayor seguridad a los vecinos, sino también va hacer un instrumento para que el personal de la comuna local puedan realizar un trabajo de fiscalización como es de controlar el transporte y el comercio ambulatorio, y también el cuidado de nuestro medio ambiente , afirmó la primera autoridad edil.

Asimismo, Andrés Villar señaló que se seguirá trabajando de manera articulada con la Policía Nacional para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Director de la Oficina General de Promoción de la Inversión Privada, Herless Rabanal destacó la alianza estratégica con la empresa privada para ejecutar este importante proyecto que consiste en la instalación de 121 cámaras 4K según el mapa de delito proporcionada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

Cabe señalar, que del total de cámaras que se van a instalar, 101 cuentan con parlantes de perifoneo para disuadir actos delictivos, 20 cámaras poseen reconocimiento facial e identificación de las placas de vehículos en movimiento y 50 cuentan con botones de pánico integrados.

Finalmente, moradores y comerciantes del Mercado San Martín agradecieron al burgomaestre cajamarquino por la instalación de la video cámara, ya que les permitirá brindar mayor seguridad en la zona.