Ver Noticias

mircoles, 30 de octubre del 2019

252 FAMILIAS DEL CENTRO POBLADO LA PACCHA SE BENEFICIAN CON REMODELACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA RURAL



Moradores del lugar esperaron 13 años para que este proyecto se haga realidad

Tuvieron que esperar 13 años los moradores de Paccha Grande del C. P. La Paccha para que puedan beneficiarse con conexiones de energía eléctrica en sus hogares, esto gracias a la obra de remodelación de distribución de energía eléctrica rural que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cajamarca para 262 familias del lugar, con un monto de inversión superior al medio millón de soles.

El alcalde, Andrés Villar Narro acompañado de regidores y funcionarios de la comuna local colocaron la primera piedra para dar inicio a este importante proyecto que ejecutará el Consorcio La Roca en 90 días calendarios. ?Este proyecto ha sido adjudicado por sorteo, lo que demuestra transparencia en el proceso que viene realizando la Municipalidad de Cajamarca en las adjudicaciones de las obras?, precisó el burgomaestre cajamarquino.

Asimismo, la primera autoridad edil resaltó la política que viene realizando su gestión con respecto a la ejecución de las obras, ya que se viene trabajando de manera articulada con las autoridades y la población beneficiada.

Por su parte, el Pdte. del Comité de Electrificación Roberto Tucto Chiclote, agradeció al alcalde Andrés Villar por la ejecución de este importante proyecto. ?Desde un inicio el alcalde y sus funcionarios nos apoyaron y estoy totalmente agradecido, ya que esperamos varios años para que esto se haga realidad?, acotó.

La obra consistirá en la instalación de 2.5 Km. de línea de conducción para la red de media tensión, 466 para la red de bajo tensión, instalación de 77 postes de concreto entre red media y baja tensión y 252 conexiones domiciliarias.