Ver Noticias

viernes, 08 de noviembre del 2019

INTERNOS DEL PENAL HUACARIZ RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA



Municipalidad de Cajamarca junto a otras instituciones atendieron a la población penitenciaria en medicina general, ginecología, odontología, cardiología, servicios de endoscopía y despistaje de diabetes.

Siguiendo con su trabajo de proyección social hacia los sectores vulnerables de la comunidad, la Municipalidad de Cajamarca de manera articulada con otras entidades benéficas de Cajamarca brindó atención médica gratuita a los internos del penal Huacariz por espacio de dos días.

Durante el desarrollo de esta campaña médica gratuita contando con el apoyo de la clínica móvil municipal, la población del penal Huacariz recibió atención médica en las especialidades de medicina general, ginecología, cardiología, neumología, odontología, servicios de endoscopía y despistaje de diabetes, además de la entrega de medicina también de manera gratuita a cada uno de los internos que recibieron la respectiva atención médica, informó la regidora Olga Cueva Cacho, Presidenta de la comisión de Desarrollo Social.

Olga Cueva destacó el trabajo articulado de la Municipalidad de Cajamarca con otras entidades de bien social como el club de Leones y la iglesia católica para realizar esta campaña que ha permitido llegar a un sector de los internos del Penal de Huacariz cuyo estado de salud es delicado y que requerían este tipo de ayuda. Este trabajo es parte de la política de puertas abiertas puesta en práctica por la gestión del alcalde Andrés Villar, remarcó la regidora.