Ver Noticias

mircoles, 13 de noviembre del 2019

GOBIERNO LOCAL PLANIFICA REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DE LA PARADA SANTA ROSA



Indefectiblemente, el 15 de marzo del 2020 deberán trasladarse al Campo ferial Iscoconga.

Decenas de comerciantes llegaron hasta la municipalidad de Cajamarca pidiendo una ampliación del plazo para la reubicación de sus puestos de venta, ubicados actualmente en la conocida parada Santa Rosa y de ese modo planificar y sensibilizar con sus compañeros y clientes, el respectivo traslado a su nuevo espacio en el campo ferial Isconcoga.

Al final acordaron como fecha límite e inamovible el 15 de marzo del año 2020. El regidor Henry Alcántara explicó que para esa fecha los comerciantes contarán en Iscoconga con una plataforma, puestos techados, agua, desagüe y servicios higiénicos propios que permitirán a estos emprendedores trabajar dignamente y con las condiciones mínimas de salubridad.

Como parte del trabajo articulado, Alcántara explicó que el nuevo plan de rutas permitirá que algunas líneas de transporte urbano lleguen hasta este punto, facilitando el traslado de comerciantes y compradores, también refirió que el sistema de comunicación de la municipalidad emprenderá una campaña de difusión para socializar la ubicación del nuevo mercado.

"Si bien tenemos la facultad de imponer el principio de autoridad, queremos que esta reubicación sea pacífica y con alegría", agregó.

De este modo, el 15 de marzo del año entrante, las calles ubicadas en la actual parada Santa Rosa, quedarán libres, cumpliendo con la resolución del Tribunal Constitucional que determina que las calles y veredas son de uso exclusivo para el transporte urbano y los peatones respectivamente, y declara la prohibición del comercio informal en ellas.

Como resultado de la política de diálogo, la gestión del alcalde Andrés Villar, alrededor de 250 familias que residen en los alrededores del mercado Santa Rosa tendrán orden, limpieza y seguridad, mientras que alrededor de 800 comerciantes que serán reubicados, mejorarán sus condiciones de trabajo.