Ver Noticias

mircoles, 13 de noviembre del 2019

GOBIERNO LOCAL PROMUEVE CAMPAÑA DE AYUDA SOCIAL EN CAMPO FERIAL ISCOCONGA



La municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, realizó por segunda vez la campaña de ayuda social que incluye atención médica y corte de cabello para todas las personas que concurren a la feria comercial de venta de ganado de todos los lunes en el campo ferial Iscoconga.

El gerente, Shimi Torres Huacal, sostuvo que estas actividades tienen el fin de apoyar a los comerciantes y compradores que acuden a la feria comercial, subrayando que, también, existe gente de escasos recursos que acude al campo ferial para desarrollarse económicamente y esta es una forma de contribuir con ellos.

"Proponemos convertir el campo ferial Iscoconga en un lugar de múltiples usos y entre ellos, la ayuda social mediante estas campañas y mejor aún si los beneficiarios son personas de bajos recursos económicos", declaró el gerente.

Gonzalo Llerena Sánchez, administrador del campo ferial Iscoconga, expresó que las campañas de salud están orientadas a brindar atención en medicina general, psicología, odontología y además el corte de cabello a cargo de 15 especialistas en corte y cosmetología para lograr hasta mil cortes de cabello, ya sea para dama y/o caballero.

El funcionario también indicó que la propuesta es poder realizar estas campañas de rostro social todos los días lunes y para ello realizan gestiones para brindar otro tipo de ayuda como asesorías financieras, legales y comerciales; entre otros. Detalló que la iniciativa va tomando fuerza, toda vez que la población concurrente ha reconocido la propuesta de la actual gestión municipal.