Ver Noticias

jueves, 14 de noviembre del 2019

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA IMPULSA CADENAS PRODUCTIVAD PARA LOGRAR EL DESARROLLO ECONÓMICO RURAL



En Magdalena, el alcalde Andrés Villar instaló vivero para la producción de 17 mil plantones

Con la instalación e implementación de viveros forestales, la municipalidad de Cajamarca viene impulsando el desarrollo económico, promoviendo la ejecución de cadenas productivas desde la producción, sembrado, cuidado, cosecha, hasta su comercialización en los mercados locales, nacionales e internacionales; ?De esta manera generamos estabilidad y sostenibilidad en el proceso de articulación de esfuerzos para objetivos comunes? precisó el alcalde provincial Andrés Villar Narro.

En su visita al distrito de Magdalena, participó de la instalación del vivero Huaquillas donde se espera una producción inicial 17 mil plantones entre palta hass, naranja y lúcuma.

Al dirigirse a los productores del lugar, la primera autoridad edil, enfatizó que la política de trabajo en esta gestión, también, se proyecta al desarrollo rural mediante el impulso de actividades agropecuarias, anunciando la producción de un millón de plantones para el programa de forestación y reforestación en los 12 distritos de Cajamarca.

?Mediante el desarrollo de cadenas productivas lograremos que nuestros productores del distrito de Magdalena, en un plazo no muy lejano, se beneficien con la comercialización de sus productos y, por ende, sientan mejoras en su economía?, acotó la autoridad.

A su turno, Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico, señaló que ?Durante este proceso los productores recibirán acompañamiento técnico, que garantizará cosechar un producto de calidad apto hasta para la exportación?. Manuel Nimboma, sugerente de Desarrollo Rural, dio cuenta que inicialmente producirán 10 mil plantones de palta hass, 2 mil de naranjas y 5 mil de lúcuma en un vivero proyectado para 100 plantones de distintas especies.

Por su parte, los productores de la también conocida como la Perla del Jequetepeque, mostraron su alegría, toda vez que, es la primera vez que reciben este apoyo por parte de un gobierno local.