Ver Noticias

viernes, 15 de noviembre del 2019

ALCALDE SUPERVISA MEJORAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DEL TERCER SEDIMENTADOR DE AGUA POTABLE EN EL MILAGRO



Como parte de su agenda personal el burgomaestre supervisa los trabajos realizados en el mejoramiento del tercer sedimentador de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, en el que ha puesto en marcha un moderno sistema con tecnología uruguaya de alto nivel, que permitirá ahorrar un promedio de 40 litros por segundo en agua, lo que significa un incremento de entre 2 a 3 horas de agua al día; en los próximos días se estarán haciendo las pruebas correspondientes para verificar el óptimo funcionamiento y se pueda inaugurar antes de culminar el año.

Esta planta funcionaba con tecnología del año 1980, por lo que la limpieza de los sedimentadores era bastante tediosa y tomaba mucho tiempo, un promedio de 8 horas. Situación que perjudicaba de gran manera en la dotación del servicio de agua potable y generaba incomodidad en la población.

Paralelamente se está trabajando en el proyecto de los pozos tubulares, que ya está en ejecución y contribuirá a mejor la dotación oportuna de este servicio básico. Se espera que el próximo año las familias cajamarquinas ya puedan contar con 24 horas al día de agua de calidad.

Este conjunto de proyectos que se han realizado este año nos han permitido ganar un promedio de 160 litros por segundo de agua. Sin duda, un enorme beneficio para la población cajamarquina que ya percibe este incremento significativo en las horas de abastecimiento. Nuestro trabajo es por nuestra tierra y nuestra gente; somos pioneros en utilizar está tecnología en el servicio de agua pública en el país, para garantizar continuidad y calidad, agua todo el día para nuestros vecinos; manifestó el alcalde Andrés Villar.