Ver Noticias

viernes, 22 de noviembre del 2019

Este sábado 23 de noviembre se realizará una caminata de sensibilización a partir de las 8:30 a.m. desde la Plazuela Bolognesi



En el marco de la celebración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer", con el lema: Vive en Familia. ¡No más violencia!, las delegaciones e instituciones de la "Instancia Provincial de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del Grupo Familiar", participaran este sábado 23 de una caminata de sensibilización a partir de las 8:30 a.m. desde la Plazuela Bolognesi, para finalizar en el Complejo del Qhapac Ñan y participar con la familia en la "Feria Informativa, Recreativa, Gastronómica y Cultural"

Efraín Guado León (Gerente de Desarrollo Social de la MPC), en calidad de Secretario Técnico de la instancia, mencionó que la integran: la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; la Policía Nacional del Perú, la UGEL Cajamarca, la DIRESA, el Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Subprefectura Provincial, la Asociación Civil "Chibolitos", Casa de la Caridad del Buen Pastor "Santa María Eufrasia", el Ministerio Público, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la PNP y las municipalidades distritales de: Baños del Inca, La Encañada y Jesús.

El objetivo primordial de la instancia, aprobada bajo la ordenanza provincial N°676 del CMPC, es la de prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, o integrantes del grupo familiar. En especial cuando estos grupos tengan una situación de vulnerabilidad tales como: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas y al amparo de la Ley N.º 30364 y su Reglamento que dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.