Ver Noticias

viernes, 29 de noviembre del 2019

IMPLEMENTAN CON UNIFORMES Y EQUIPO TÁCTICO A POLICIA MUNICIPAL



La Policía Municipal, está encargada de hacer cumplir las Normas y Disposiciones emanadas del gobierno local En ceremonia, la primera autoridad de Cajamarca, Andrés Villar Narro y comitiva de regidores y funcionarios, hicieron entrega de indumentaria y equipo táctico a la Policía Municipal destacando la importante labor que cumplen en salvaguarda de los intereses del pueblo y bienestar de la comunidad.

El equipamiento es fundamental para brindar una mejor atención y excelente servicio a la ciudadanía pues para que los policías hagan un buen trabajo, necesitan sentirse respaldados; con ello, la policía municipal puede desempeñarse con lealtad, profesionalismo y vocación de servicio, acotó el mandatario edil.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico, informó que la Policía Municipal de Cajamarca es una dependencia de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, está encargada de hacer cumplir las Normas y Disposiciones emanadas del gobierno local.

El funcionario precisó que el cuerpo de la Policía Municipal está conformado por 107 efectivos entre varones y damas; estos agentes, tienen como responsabilidad velar por el control y orden del comercio ambulatorio, regulación del peso exacto y apoyo en operativos de fiscalización, entre sus principales funciones.

Por su parte, Percy Huamán, jefe de esta dependencia, informó ello que la gestión de turno, realizará la entrega de 107 uniformes (Borceguís, zapatillas, pantalón, polo, casaca, buzo completo, chaleco táctico, vara de reglamento, poncho para lluvia, correaje), 20 radios de comunicación marca Motorola DEP 450 (de 5 km de alcance en zona abierta y 3 Km en zona cerrada), 30 escudos y 30 cascos. Todo ello por una inversión que bordea los 200 mil soles Bajo su lema Honor, Lealtad y Justicia, hace, 32 años de su creación (01 de setiembre 1987 y puesta en funcionamiento 01 enero de 1988), viene cumpliendo una labor significativa en favor de la sociedad cajamarquina.