Ver Noticias

mircoles, 18 de marzo del 2020

CONCEJO PROVINCIAL DE CAJAMARCA APROBÓ SUSPENDER EN SU TOTALIDAD EL SERVICIO DE TAXIS Y MOTOTAXIS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA


También aprobó multar y clausurar establecimientos comerciales que no expenden productos de primera necesidad

Por unanimidad, el Concejo Provincial de Cajamarca aprobó suspender el servicio de transporte público especial, en la modalidad de taxis y mototaxis, en toda la provincia de Cajamarca, mientras dure el Estado de Emergencia, dictado por el gobierno central. La disposición también refiere que los vehículos infractores serán internados en los depósitos oficiales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, mientras que los infractores, tanto conductores como propietarios de vehículos serán sancionados con multa de una Unidad Impositiva Tributaria UIT, equivalente a 4 mil 300 nuevos soles, dicha infracción será considerada como ?Muy Grave?.

Este dispositivo sólo, contempla como excepción las unidades que prueben conducir a personas con problemas que requieran ser atendidos de emergencia en los centros de salud.

Esta ordenanza fue aprobada en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno central, y tiene por objetivo radicalizar las medidas que impidan la posible expansión del Coronavirus ? Covid 2019, ?Se trata de un problema de salud grave, al que tenemos que enfrentar con medidas radicales que esperamos sean cumplidas con responsabilidad? expresó el presidente de la comisión de Vialidad y Transportes, y primer regidor Henry Alcántara Salazar.

En tanto el servicio de transporte público regular, que incluye combis y ómnibus podrán circular, siempre bajo el sistema ?Pico y Placa?. Los vehículos cuyo último dígito de su placa de rodaje sea impar los días de fecha impar, al igual que los vehículos cuya placa de rodaje concluya en número par, las fechas pares.

Esta misma ordenanza, resuelve sancionar con dos UIT, o sea 8 mil 600 soles, a los establecimientos comerciales que no expenden productos de primera necesidad, dichas entidades también serán clausuradas de manera definitiva.

#JuntosContraElCoronavirus

#CajamarcaEsTuya