Ver Noticias

sbado, 11 de abril del 2020

ENTRE EL 17 Y 31 DE MARZO LA MPC FUMIGÓ Y DESINFECTÓ 460 MIL METROS CUADRADOS DE CAJAMARCA


Las cuadras 1, 2 y 3 del jirón 2 de mayo, los atrios de las iglesias San Francisco y Catedral, son algunos de los espacios recientemente fumigados y desinfectados por un equipo especializado de la Municipalidad Provincial de Cajamarca MPC, que en ningún momento ha parado este trabajo que contribuye con prevenir el contagio y propagación del Coronavirus y otras enfermedades.

Este trabajo es realizado por equipos de especialistas de la Gerencia de Medio Ambiente de la MPC, con el apoyo de empresas privadas y la Dirección de Salud quienes aportan con equipos, movilidad y personal para cumplir dicha labor.

Desde que inició el Estado de Emergencia, se ha fumigado y desinfectado 460 mil metros cuadrados, equivalentes a 46 hectáreas de la provincia de Cajamarca, en donde se priorizó las zonas de mayor tránsito como mercados, calles, pasajes, parques, y plazuelas.

También se llevó este servicio a establecimientos e instituciones que por la importancia de sus servicios no han dejado de trabajar como la municipalidad, comisarías, centros de salud, y albergues como el asilo de ancianos, la casa hogar de la Niña Belén y otros.

También se han fumigado más de 120 vehículos de transporte de pasajeros como combis y microbuses, así como los paraderos de distintas rutas.

Al respecto el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que dichas tareas no se detendrán porque son fundamentales para hacer frente a la pandemia, al tiempo que agradeció y felicitó a los fumigadores, por el sacrifico que realizan.

#CajamarcaEsTuya