Ver Noticias

sbado, 11 de abril del 2020

IGLESIA, RONDAS, POLICÍA Y OTRAS INSTITUCIONES VELARÁN POR LA TRANSPARENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 13 MIL 300 BOLSAS DE VÍVERES A FAMILIAS VULNERABLES


13, 333 bolsas familiares conteniendo víveres de primera necesidad se entregarán la próxima semana en el distrito de Cajamarca. Los integrantes de La Plataforma Cívica de Ayuda Social se reunieron para definir los detalles de la repartición, para que esta sea lo más justa posible y llegue a quienes realmente lo necesitan.

Los alcaldes de las juntas vecinales y de los centros poblados continúan con la tarea de empadronar a sus vecinos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema y que hayan sido más afectados por la situación de emergencia impuesto en el país por el covid-19.

Algunos alcaldes ya entregaron sus padrones, sin embargo, esta no será la lista definitiva, puesto que dichos padrones tendrán que ser filtradas. Por ejemplo, las personas que se encuentran incluidas en los programas sociales como Bono 380, Juntos, Contigo y Pensión 65, no serán beneficiadas con esta ayuda, para tratar de llegar a quienes no han recibido ningún tipo de ayuda, pese al nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran.

El alcalde provincial, Andrés Villar, señaló que se viene cumpliendo con lo establecido en el protocolo de distribución, emitido por el vice ministerio de Gobernanza de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y para ello se constituyó un comité de vigilancia que se encargará de velar porque una distribución apropiada.

El comité di vigilancia lo conforman, un representante del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, un representante de las Iglesia católica y otro de las iglesias evangélicas, la subprefectura y los representantes de las rondas urbanas y campesinas. Andrés Villar agradeció al sector privado, a la iglesia católica y a los grupos evangélicos no solo por formar parte de la Plataforma Cívica de Ayuda Social, sino también, por haber puesto a disposición vehículos y voluntarios para la entrega de los víveres, los mismos que se levarán de casa en casa para evitar aglomeraciones.

#CajamarcaEsTuya