Ver Noticias

lunes, 25 de mayo del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA EMPRENDIÓ NUEVA JORNADA DE ENTREGA DE BOLSAS DE VÍVERES PARA 1 477 FAMILIAS VULNERABLES


Decenas de familias vulnerables del centro poblado Cashapampa, al sur de Cajamarca recibieron bolsas de productos de primera necesidad, que la municipalidad Provincial de Cajamarca gestionó ante la empresa minera Yanacocha. La entrega se hizo a través de un proceso donde predominó el orden y el distanciamiento social.

El proceso de entrega fue encabezado por el primer regidor de la comuna local, Henry Alcántara quien, se dirigió a los beneficiarios pidiendo cumplir las recomendaciones del gobierno para evitar contagios de Covid_19.

?Nosotros estamos trabajando para que ustedes, paisanos y paisanas no queden desamparados, y puedan volver a sus actividades de manera adecuada y sin riesgos? señaló Alcántara Salazar.

Los beneficiarios también se pronunciaron ?Estamos muy agradecidos con la municipalidad por esta ayuda que nos servirá para abastecernos al menos algunos días, ya que nosotros hemos dejado de trabajar por la pandemia? señaló Diana Asencio Paico, madre de familia de Cashapampa.

El mismo trabajo de distribución se realizó el sábado en los centros poblados de Pariamarca y El Cumbe, y continuará en otros centros poblados del sur del distrito hasta el miércoles 27 de mayo.

Las bolsas donadas por la compañía minera suman en la zona sur son 1477, que junto a las ya entregadas en los centros poblados de la zona norte del distrito hacen más de 5 mil 500.

?En la primera jornada de entrega no hemos podido llegar a todas las familias que lo necesitan, no fue suficiente; por eso esta vez estamos tratado de llegar a más familias, priorizando las que no han recibido ningún bono, ni canastas de la primera jornada? señaló el alcalde del CP, Román Sangay Tucto.