Ver Noticias

lunes, 25 de mayo del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA YA TIENE DISPONIBLE ALBERGUE ?PROVISIONAL? PARA 100 PERSONAS QUE REQUIERAN AISLAMIENTO


También podría servir como hospital Covid si la emergencia lo amerita

las instalaciones del futuro Mercado Zonal Sur, terminó el proceso de acondicionamiento empezado hace aproximadamente un mes, y ya se encuentra disponible para albergar a cajamarquinos provenientes de diferentes lugares de nuestro país, que tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria, así lo informó Ricardo Azahuanche, Gerente General de la MPC ?Debido a la situación de emergencia que estamos atravesando y pese a las controversias que existen por la infraestructura del Mercado Zonal Sur, se ha creído necesario a través de mecanismos, disponer de las instalaciones para albergar a nuestros paisanos que lo requieran en el marco de la pandemia? señaló Azahuanche Oliva.

En este momento el espacio antes mencionado cuenta con camas y frazadas, servicio de agua potable, instalaciones de energía eléctrica, duchas y otros que dejan expedito el ambiente para que INDECI y DIRESA lo inspeccionen y aprueben su funcionamiento como albergue temporal o incluso como hospital provisional.

?Ya se ha realizado la solicitud de supervisión al Gobierno Regional, y esperamos que la respuesta llegue lo antes posible. De pasar los controles de seguridad en unos días la infraestructura podrá albergar a cien cajamarquinos provenientes de diversas partes del país? puntualizó el Gerente General de la MPC.

Cabe aclarar, que este espacio destinado para ser un mercado, aún no puede funcionar como tal, porque requiere levantar una serie de observaciones técnicas, sobre todo en las plantas superiores (segundo y tercer piso).