Ver Noticias

martes, 26 de mayo del 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA CUMPLE TODOS LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DEL COVID_19


Todas las acciones están enmarcadas en el plan institucional de vigilancia, prevención y control del covid_19

Desde el 25 de mayo, los trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca cumplen rigurosamente los protocolos de prevención del contagio del Covid_19. Así antes de volver a las actividades administrativas, pasaron por un tamizaje, en el que médicos ocupacionales determinaron que no se trata de personas de riesgo; teniendo en cuenta el índice de masa corporal, presión arterial, presencia de enfermedades crónicas y otros.

En tanto la MPC dota a todo el personal de acuerdo al nivel de exposición de su función, equipos de protección personal, como mascarillas, alcohol desinfectante, jabón antibacterial y módulos de enfermería para atender cualquier tipo de emergencia.

Para el ingreso a las distintas sedes de la MPC, los servidores deben pasar por un control de temperatura, desinfectarse manos y calzado y hasta pasan por un sistema de desinfección a base en ozono, respetando siempre el distanciamiento social.

Esta máquina de desinfección fue puesta a disposición de la MPC por la empresa privada, y se encuentra ubicada en la puerta de ingreso de los servidores, donde deberán permanecer por 5 segundos, tiempo suficiente para eliminar hongos, bacterias y virus.

?Se trata de un moderno equipo, que la Organización Mundial de la Salud OMS, no ha prohibido, ya que no causa efectos secundarios en quienes lo usan, y no emana elementos líquidos? señaló Alfredo Guerrero, jefe zonal de Inntechen, compañía que puso este equipo a disposición de la MPC, de manera gratuita por 15 días.

#CajamarcaEsTuya