Ver Noticias

mircoles, 10 de junio del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA ADOPTA MEDIDAS DE AUSTERIDAD ANTE CRISIS GENERADA POR LA COVID_19


Racionalización de recursos busca optimizar el gasto en bien de la población

Con la finalidad de contrarrestar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Cajamarca adoptó una serie de medidas de austeridad y racionalidad en el gasto público, reguladas a través de la Resolución de Gerencia Municipal Nº. 087-2020.

El Gerente Municipal Ricardo Azahuanche Oliva, dijo que estas medidas se enmarcan dentro del plan de contingencia adoptadas por las autoridades municipales, debido a que el gobierno municipal entre los meses de abril y mayo del presente año dejaron de percibir más de 11 millones de soles por recorte en el presupuesto del Fondo de Compensación Municipal, FONCOMUN y por haber dejado de percibir ingresos propios a causa de la emergencia sanitaria y la inmovilización social obligatoria debido a la pandemia del coronavirus.

Las medidas de austeridad comprenden gastos mínimos esenciales en la compra de mobiliario, equipos y materiales de escritorios, además de prohibir la contratación de servicios de equipos de sonido y escenarios, la realización de capacitaciones, las que deben ser solo de carácter virtual, así como prohibir los viajes por comisión de servicios, salvo aquellos que sean de interés institucional impostergable.

De igual modo, el gerente municipal dijo que se ha prohibido la compra de vestuario de carácter representativo institucional, salvo la indumentaria correspondiente a personal de la policía municipal, seguridad ciudadana y limpieza pública. Aclaró sin embargo que los únicos gastos que se pueden hacer dentro de todos los rubros antes señalados, estarán ligados solamente al trabajo que tenga que ver con las acciones que ejecute la municipalidad para combatir la Covid_19.