Ver Noticias

mircoles, 10 de junio del 2020

VECINOS DE SECTOR 18 DE CAJAMARCA SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID_19


Barrios La Florida, Aranjuez y Miraflores actúan a través de su Comando Covid

Provistos de megáfonos y con la ayuda de los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Cajamarca, los integrantes del Comando Covid del sector 18 de Cajamarca salieron a las calles para sensibilizar a la población a tomar de manera responsable las medidas de distanciamiento social y prevención del Covid_19.

Durante la jornada, los integrantes de este comando, representantes de los barrios La Florida, Aranjuez y Miraflores llevaron esta campaña a distintos paraderos de su sector, como la plazuela Bolognesi, Cruce a Jesús e intersección de las avenidas Atahualpa y Sucre.

En cada uno de estos puntos dialogaron con conductores, cobradores y pasajeros del servicio de transporte público, para recomendar el uso correcto de la mascarilla y alcohol o desinfectantes, el distanciamiento y la desinfección constante de vehículos. ?Los contagios se están incrementado, y los únicos que podemos cuidarnos somos nosotros mismos cumpliendo con las recomendaciones, por favor seamos conscientes que esta enfermedad se puede llevar a nuestros seres queridos? dice César Erasmo, miembro del Comité Covid del sector 18 a los pasajeros de una combi de la ruta Cajamarca ? Baños del Inca.

A su turno, José Rojas, presidente de la Junta Vecinal de este sector, señaló que han mapeado toda su jurisdicción para identificar los lugares de mayor concurrencia y de ese modo poder tomar acciones de desinfección y control de locales públicos. ?Si vemos que hay irregularidades de inmediato damos cuenta a la gerencia correspondiente de la municipalidad con quienes tenemos un trabajo articulado? señaló.

En esta actividad, de sensibilización estuvo presente el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien se comprometió apoyar a los comandos covid de todo el distrito, pidiendo además tomar como ejemplo el trabajo activo del sector que incluye los barrios La Florida, Miraflores y Aranjuez.