Ver Noticias

viernes, 12 de junio del 2020

MUNICIPALIDAD RETIRARÁ VEHÍCULOS ESTACIONADOS POR AÑOS EN LA VÍA PUBLICA


Unidades ubicadas en la avenida Perú ocasionan desorden, contaminación y caos vehicular

Con el objetivo de mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad y evitar la contaminación ambiental, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las gerencias de Desarrollo Ambiental; y Vialidad y Transportes realizó una jornada de notificación a los propietarios vehículos en desuso estacionados de forma irregular en la vía pública.

El equipo, conformado por inspectores de transportes y viabilidad, funcionarios del área de desarrollo ambiental, procedieron a notificar a 20 unidades ubicadas en varias cuadras de la Av. Perú y a moradores que infringieron con las normas ambientales.

?Es muy incómodo para nosotros los vecinos, algunos de estos vehículos están abandonados hace más de 5 años y eso nos incomoda a todos nosotros?, señalaron ofuscados los moradores de la zona.

Los propietarios de estos vehículos y malos pobladores que colocan residuos, montículos y material de construcción en las aceras y pistas serán sancionados con una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 1,075, indicaron los funcionarios de la MPC. ?De acuerdo a la Ordenanza n.° 629 y 538 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas, pues se perjudica o impide la libre circulación de las personas? indicaron.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo De este modo, los infractores tienen un plazo máximo de tres días para retirar los vehículos y objetos de las aceras y pistas, caso contrario serán trasladados e internados en los depósitos municipales