Ver Noticias

viernes, 26 de junio del 2020

25 EMPRESAS DE TRANSPORTE REGULAR DE CAJAMARCA YA TIENEN PERMISO DE CIRCULACIÓN DE LA MPC


Formalización garantiza a Cajamarquinos mejor servicio y rigurosas medidas de bioseguridad

En ceremonia especial presidida por el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca ? MPC, entregó sendas resoluciones que autorizan la circulación de 9 empresas de transporte regular para Cajamarca, mismas que se suman a las 16 entregadas la semana pasada.

Al formalizar su operación, estas compañías cajamarquinas garantizan que su servicio cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, así como cumplir estrictamente con las rutas para las que están autorizadas, garantizando el transporte urbano en distintas zonas de la ciudad.

De este modo la actual gestión municipal viene cumpliendo con la implementación del nuevo Plan Regulador de Rutas, restando la renovación del permiso de circulación de 17 empresas, que se espera puedan cumplir con todos los requisitos y formalidades en los próximos días. ?Estamos comprometidos con nuestros hermanos transportistas para darles la seguridad jurídica que requerían desde hace muchos años, y es recién en esta gestión que están alcanzando? señaló el alcalde, Andrés Villar Narro.

A su turno, los representantes de las empresas de transporte agradecieron la decisión del alcalde Villar por ordenar el transporte público en Cajamarca de manera concertada y dialogada, ?Nosotros también estamos comprometidos con Cajamarca, y daremos todo de nuestra parte para ofrecer un servicio adecuado y de calidad? dijeron.

Como parte de este plan, en los próximos días se estará conformando la Comisión Municipal Consultiva del Transporte Regular, que reunirá a empresarios transportistas, municipalidad, regidores de la comisión de transporte y policía nacional, para trabajar en pro de políticas dedicadas a la mejora de este servicio, y de cubrir las rutas restantes.