Ver Noticias

martes, 21 de julio del 2020

ESSALUD PONDRÍA EN FUNCIONAMIENTO CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES COVID LEVES Y MODERADOS EN MERCADO ZONAL DEL SUR


Ambiente tiene 100 camas listas y podría alcanzar hasta 160

Luego de una visita de inspección a las instalaciones del mercado zonal sur, por parte del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta, el alcalde provincial Andrés Villar y funcionarios de ambas entidades, se llegó a considerar la posibilidad de instalar en este lugar un hospital temporal para pacientes con síntomas leves o moderados del Covid_19.

?Ponemos estas instalaciones a disposición de EsSalud como una contribución de nuestra gestión al trabajo de contención que estamos realizando contra esta pandemia y de una primera evaluación se tiene una proyección para instalar 100 camas, pudiendo ampliarse a 160?, señaló el burgomaestre.

Recalcó que desde el gobierno municipal se tiene la mejor predisposición en esta tarea de colaborar y sumar esfuerzos para que más paisanos puedan recuperarse y todos de manera conjunta podamos salir de esta penosa y dura realidad que nos toca vivir.

A su turno Hans Huayta, director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca, expresó su agradecimiento al alcalde Andrés Villar por adoptar esta decisión política que va a permitir que Cajamarca cuente con un ambiente con bastante espacio para albergar a los pacientes con Covid_19.

El funcionario señaló que la instalación de un hospital temporal en el local del Mercado Zonal Sur, es prácticamente una realidad, ello se debe estar definiendo, dijo, en el lapso de 48 horas para iniciar algunos trabajos complementarios de adecuación de instalaciones a los requerimientos hospitalarios, como por ejemplo del empotrado de balones de exígenos para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las instalaciones del mercado zonal sur, cuentan con todos los servicios básicos como agua, luz, servicios higiénicos y duchas, de tal manera que solo se requiere de algunos trabajos complementarios para adecuarlos como hospital temporal y ponerlo al servicio de la salud de los cajamarquinos.