Ver Noticias

martes, 21 de julio del 2020

POLICÍA, EJÉRCITO, SERENOS Y COMITÉS COVID RECORRERÁN LAS CALLES PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD


Priorizarán lugares de gran concurrencia y sancionarán a quienes incumplan normas de bioseguridad.

Ante el incremento de contagios, las instituciones cajamarquinas acordaron radicalizar el trabajo de prevención y contención. Se trata de una estrategia en la que policías, soldados, miembros de los comités covid saldrán a las calles con megáfonos para exigir a la población, cumpla con los requisitos básicos, como el distanciamiento social, el uso adecuado de la mascarilla y que los establecimientos cumplan los protocolos.

El acuerdo se tomó tras una reunión de los titulares de la Policía Nacional, el Ejército, las Juntas Vecinales y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

?Vamos a priorizar aquellas zonas de mayor concentración de gente como mercados, filas a las afueras de bancos o centros comerciales o calles concurridas. Estamos en un momento donde el contagio es comunitario y debemos actuar con firmeza? señaló el comandante EP Armando Saavedra, jefe de la ORM Cajamarca.

A su tuno el General PNP Luis Cacho Roncal, jefe de la región Policial de Cajamarca señaló que conjuntamente con la Dirección Regional de Salud identificarán a las familias en aislamiento, para asegurar que cumplan el confinamiento; ?Si no están cumpliendo vamos a actuar denunciándolos porque están incurriendo en el delito contra la salud pública?.

Finalmente, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro saludó que hasta la fecha ya se hayan constituido 17 comités Covid, en las distintas juntas vecinales y centros poblados, lo que hará más fácil esta tarea de persuasión. ?Todavía estamos en emergencia sanitaria y no están permitidas las reuniones públicas, ni el consumo de alcohol de modo colectivo, lo que pareciera que hay gente que no entiende y cree que ya estamos en libertad para hacerlo. Eso es lo que queremos evitar? señaló.