Ver Noticias

mircoles, 05 de agosto del 2020

VILLA ESSALUD CAJAMARCA RECIBIÓ A SUS PRIMEROS PACIENTES


Hasta el domingo se espera recibir 80 pacientes

Esfuerzo conjunto entre EsSalud y Municipalidad de Cajamarca hace realidad descongestionamiento de establecimiento de salud locales.

Durante la tarde del sábado 1 de agosto, 15 pacientes de Coronavirus fueron trasladados a la Villa EsSalud Cajamarca, que se encuentra en el local del futuro Mercado Zonal Sur, cedido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el objetivo de convertirlo en Hospital Temporal para pacientes de Covid-19.

Para descongestionar los distintos hospitales de Cajamarca, se pretende trasladar hasta el domingo 2 de agosto, a 55 pacientes de las dos sedes de EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga y 25 del hospital Simón Bolívar del Ministerio de Salud.

Esta edificación fue implementada y equipada en tiempo récord y hoy cuenta con 120 camas hospitalarias, balones de oxígeno y otros equipos para monitorear a los pacientes, pero sobre todo cuenta con el personal suficiente para garantizar la atención de quienes lleguen a este local.

Actualmente la Villa EsSalud cuenta con 13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos, en cuanto se refiere al personal de salud, sin embargo, el número del personal irá creciendo conforme vaya aumentando el número de pacientes. ?El objetivo es llegar a contar con 60 médicos entre generales y especialistas? refirió el doctor Jairo Chávez Gallardo, Coordinador de la Villa.

De acuerdo a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, el objetivo de la Villa EsSalud Cajamarca al corto plazo, es alcanzar más de 300 camas hospitalarias, que alivien la demanda de atención para pacientes covid en condición de leves y moderados.

Para el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se trata de un hecho tranquilizador, que da a Cajamarca un respiro ante el colapso del sistema hospitalario de la ciudad, ?Una vez más se ha demostrado que cuando trabajamos unidos los resultados son buenos, pero debemos seguir en la brega? indicó.