Ver Noticias

mircoles, 05 de agosto del 2020

LA MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA INICIÓ ENTREGA DE TERRENO PARA MEJORAMIENTO Y AFIRMADO ESTABILIZADO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN


Son 18.5 kilómetros que permitirán dinamizar el comercio en rubros agrícolas y ganaderos; asimismo, la industria ladrillera en este sector.

Como parte del proceso de reactivación económica la municipalidad de Cajamarca reinicia la ejecución de las obras consideradas en su programa de inversiones 2020, con seis importantes proyectos de carretera en la zona rural del distrito capital y de otros distrititos. Fue el mismo burgomaestre cajamarquino quien formalizó la entrega de terreno en la vía que une a los centros poblados de Otuzco y Apalín en el distrito de Los Baños del Inca.

Este primer proyecto vial enmarca el afirmado estabilizado de 18.5 kilómetros que permitirán dinamizar el comercio en rubros agrícolas, ganaderos y artesanales.

?El desarrollo en vías de comunicación es un importante empuje en el desarrollo de lucha contra la pobreza?, sostuvo la autoridad.

En otro momento recordó que después de las gestiones realizadas se logró la firma de un convenio por aproximadamente 16 millones de soles para mejorar la transitabilidad y calidad de vida de la población.

Las seis carreteras serán Otuzco ? Apalín (Los Baños del Inca), La Encañada ? San Nicolas, Polloc ? Polloquito, La Masma ? Huanico, Sexemayo ? Chamis, Choroporcón ? Porcón y Agocucho ? Huacariz.

Durante el transcurso de la semana se irán formalizando la entrega del terreno en las demás vías que de acuerdo a la contratista responsable y ganadora de la buena pro se ejecutarán en un tiempo de 90 días ya que se ejecutarán de forma simultánea.