Ver Noticias

martes, 11 de agosto del 2020

RENOVADO, VUELVE A CAJAMARCA EL MERCADO ITINARANTE DE LA CHACRA A LA OLLA


Con la participación de 50 pequeños y medianos productores locales, este 29 de agosto, en las instalaciones del estadio Municipal de Cajamarca, se realizará una edición extraordinaria del renovado mercado itinerante De la Chacra a la Olla, espacio comercial que cumple con el objetivo de ofrecer productos de calidad, a precio y peso justo y bajo los protocolos de bioseguridad adecuados.

Nuevamente, el gobierno local municipal y el MINAGRI, a través de Agro Rural, fusionan esfuerzos para dotar de artículos de primera necesidad a la población cajamarquina; esta alianza, también suma la participación de entidades públicas y privadas como la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional, Bim Zepita N° 7, Prefectura, entre otras. El burgomaestre, Andrés Villar, ha sostenido que ello es a consecuencia de un trabajo articulado en favor de la población, más aún en estos tiempos difíciles por la que atravesamos a consecuencia de la pandemia, rescatando que, también, se busca promover el desarrollo económico de los productores locales para exponer sus productos y desarrollar sus actividades económicas.

Como resultado de la acogida del público cajamarquino, mostramos el interés y ampliamos las gestiones ante el gobierno central (MINAGRI Agro Rural), para repetir la realización de los mercados itinerantes en esta nueva etapa de convivencia social con el objetivo de evitar la conglomeración de compradores en mercados tradicionales y así evitar exponencialmente el número de contagios; tal cual, lo hemos realizado a través de los 27 mercados itinerantes instalados en la zona urbana y rural del distrito de Cajamarca, precisó la autoridad edil.

Como se recuerda, la última versión del mercado itinerante fue el 30 de mayo, donde se logró la participación de 60 productores y la venta de 72 toneladas de productos diversos.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones del Estadio Municipal del distrito de Cajamarca.

#CajamarcaEsTuya