Ver Noticias

martes, 15 de septiembre del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA PIONERA EN REACTIVACIÓN DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


En tiempos de pandemia el trabajo realizado por el personal de limpieza pública es, sin dudas, digno de reconocer y gracias a ello es que Cajamarca, después de Lima y Callao es la región a nivel nacional pionera en segregación de residuos sólidos según información del Ministerio de Ambiente (Minam), lo que constituye un mejor cuidado ambiental y atención a la población en cuanto al recojo de residuos sólidos y actividades de reciclaje, así dio a conocer el alcalde de la provincia de Cajamarca Andrés Villar Narro.

"Promovemos actividades económicas, pero también en favor del desarrollo ambiental, porque de ello depende no solo el bienestar de los ciudadanos sino también el de las futuras generaciones", dijo el alcalde Villar.

Para este logro ? señaló ? se ha equipado el servicio de recolección con diez compactadoras de moderna tecnología que ha permitido optimizar la tarea de recojo y segregación de residuos sólidos; además de expandir el servicio a zonas periurbanas de la ciudad de Cajamarca y ampliar el horario de atención.

El burgomaestre expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal dedicado a estas labores que durante los momentos más críticos siempre ha estado en la primera línea para mostrar una ciudad limpia.

Por otra parte, señaló que han adquirido un moderno equipo para el control del aire y con esto vigilar la emanación de gases tóxicos como el monóxido de carbono producido por la combustión de las unidades vehiculares y que por lo general se producen síntomas hasta mortales en las personas y evidentemente contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

"Somos una gestión que ha asumido el reto de realizar un trabajo responsable en el manejo del medio ambiente, paralelamente a la conformación de mercados itinerantes, lanzamos un proyecto de construcción de una Compostela para transformar los residuos orgánicos en abonos y así utilizarlo en las áreas verdes que nos permita oxigenar el planeta", declaró la autoridad. A la par señaló que están trabajando con asociaciones de reciclaje a quienes se les dotó de equipos de protección para salvaguardar su labor en estos tiempos de crisis, pero también instó a la población a contribuir con esta labor como respetar los horarios para sacar sus desechos en momentos que el recolector pasa por su zona y velar porque Cajamarca sea la ciudad que todos queremos.

#CajamarcaEsTuya