Ver Noticias

mircoles, 16 de septiembre del 2020

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE APERTURA DE MERCADO DE PRODUCTORES EN CAMPO FERIAL FONGAL


Uno de los mecanismos que se impulsan para contribuir al proceso de reactivación económica en Cajamarca es precisamente la conformación de nuevos espacios comerciales donde los productores locales puedan ofertar sus productos, para este caso, de manera directa al público consumidor; en esta dirección los tres niveles de gobierno han fusionado esfuerzos para crear el nuevo mercado de productores que se realizará en el campo ferial de Fongal en el distrito de Los Baños del Inca.

Shimi Torres Huacal, representante del gobierno municipal cajamarquino sostuvo que se han reunido con sus homólogos del Minagri, a través de Agrorural, Gorecaj, representada por el sector Agricultura y de la comuna bañosina para definir la hoja de ruta que tendrá como objetivo impulsar el desarrollo económico local y rural en Cajamarca. Las entidades responsables buscamos dar un espacio al productor para que estos puedan vender sus productos de manera directa al consumidor "Son cerca de 300 comerciantes que participan de este programa", indicó.

En otra instancia precisó que las instituciones involucradas han validado un conjunto de actividades que garanticen el óptimo desarrollo comercial como contar con un adecuado plan de bioseguridad en salud que garantice la presencia de los productores y la concurrencia de los compradores.

Se ha garantizado la calidad de producto, buen precio y buen peso como elementos atractivos para este potencial mercado que anunció su apertura este 25 de setiembre.

#CajamarcaEsTuya

#JuntosContraElCoronavirus