Ver Noticias

jueves, 15 de octubre del 2020

Del 20 al 23 de octubre se realizará II Congreso Latinoamericano de Escritores


Evento que tiene como sede a la ciudad de Cajamarca se realizará de manera virtual debido a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Del 20 al 23 de octubre del año en curso, se realizará el II Congreso Latinoamericano de Escritores, evento que debería de realizarse de manera presencial en la ciudad de Cajamarca, pero que debido a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia del nuevo coronavirus se desarrollará en forma virtual.

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Efraín Guado León, dio a conocer que el gobierno municipal cumple con el rol de promotor de este evento literario acercando la literatura a toda la población y también difundir el acervo cultural de Cajamarca a nivel internacional.

Además este congreso tiene que ver con el derecho, la justicia y la dignidad de las personas, temas que serán tratados de manera relevante durante su desarrollo. Todas las exposiciones se desarrollarán de manera virtual utilizando las diferentes redes sociales, expresó Efraín Guado.

Una de las novedades que ofrece este congreso es la participación de niños a través de poemas y otras formas literarias, compartiendo en general la riqueza cultural de cada uno de los países latinoamericanos presente en este certamen cultural.

Efraín recalcó que la idea es difundir los aspectos culturales más resaltantes de Cajamarca y compartir las experiencias con los escritores latinoamericanos, como una manera de incentivar a los escritores cajamarquinos, especialmente, a los jóvenes a seguir por esta senda de la literatura, contribuyendo de esta manera a conservar nuestra identidad.

"Lamentablemente por las actuales circunstancias este evento no puede realizarse de manera presencial en nuestra ciudad, lo que hubiera sido de mayor provecho para todo el pueblo de Cajamarca", expresó el Gerente de Desarrollo Social.