Ver Noticias

viernes, 16 de octubre del 2020

Inician trabajos de instalación de agua potable y letrinización en Porconcillo Bajo


Municipalidad de Cajamarca fortalece estrategia de cierre de brechas en servicios básicos en sectores más necesitados.

Una nueva obra de agua y saneamiento suma la gestión municipal luego de formalizar su ejecución con la entrega de terreno para la instalación del servicio de agua y letrinización en el caserío de Porcocillo Bajo, centro poblado de Huambocancha Alta. La obra estará a cargo del Consorcio Pucará con un financiamiento de 610 mil 524.310 soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

El burgomaestre, Andrés Villar Narro, llegó hasta el sector para comprometer a la empresa ejecutora a que realice un trabajo óptimo porque de ello depende el bienestar de muchas familias del sector. "Uno de los pilares de nuestra gestión es cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del servicio de agua potable y saneamiento básico en las zonas rurales de nuestra jurisdicción", precisó la primera autoridad municipal, después de renovar su compromiso de trabajo en favor de quienes realmente lo necesitan.

Dijo además que a pesar de la crisis por la emergencia sanitaria la comuna local ha emprendido con la ejecución de una cartera de proyectos que bordea los 87 millones como en agua y saneamiento, transitabilidad rural y urbana e inicios de la segunda fase del programa Trabaja Perú que generará puestos de trabajo para muchos cajamarquinos en el marco de la reactivación económica.

Carlos Villanueva, alcalde del C.P de Huambocancha Alta, agradeció el desprendimiento mostrado por las autoridades y funcionarios ediles en beneficio de varias familias que por años no cuentan con el servicio básico indispensable de agua y saneamiento.