Ver Noticias

lunes, 26 de octubre del 2020

MPC brinda apoyo para creación de albergue para mujeres víctimas de violencia


La Municipalidad de Cajamarca asumió el compromiso de brindar su apoyo para la creación y puesta en funcionamiento de la casa de refugio para mujeres víctimas de violencia.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar dijo que esta decisión fue ratificada durante la reunión de trabajo sostenida con la Red de Lucha contra la Violencia Familiar, señalando que se trata de un compromiso asumido a inicios de año conjuntamente con el gobierno regional y que ahora ha sido ratificado con el Ministerio de la Mujer.

En este sentido, Andrés Villar indicó que el compromiso del gobierno local es el de apoyo y mantenimiento del local que será el espacio para brindar atención a aquellas mujeres víctimas de maltrato.

La violencia contra la mujer es un asunto al que no podemos hacernos de lado, por el contrario nuestros esfuerzos están orientados a brindar todo nuestro apoyo junto al gobierno regional y ahora con el concurso del Ministerio de la Mujer.

Por su parte Kelly Huaman, funcionaria del gobierno regional, agradeció al alcalde Andrés Villar por la decisión de entregar un terreno en cesión de uso por parte de la Municipalidad para construir este local tan importante para el refugio temporal de las mujeres violentadas. Indicó que para conseguir este propósito inicialmente se tiene que suscribir un convenio tripartito entre el gobierno regional, el gobierno municipal y el Ministerio de la Mujer.