Ver Noticias

lunes, 26 de octubre del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA Y SUBPREFECTURA DE JESÚS CREARON COMITÉ DE RONDA CAMPESINA DEL CASERÍO DE CHUCO


Integrantes de la flamante organización recibieron uniformes y tendrán acompañamiento permanente de autoridades.

Después de una asamblea de los vecinos del caserío Chuco en el distrito de Jesús, los pobladores de esta comunidad decidieron por unanimidad crear su ronda campesina y eligieron a su respectiva junta directiva, misma que será presidida por los próximos dos años por el señor Santos Saucedo.

Para llegar a este acuerdo e iniciar las actividades que garanticen paz y tranquilidad a este caserío, los vecinos de Chuco recibieron una charla y el impulso de la subprefectura distrital del distrito de Jesús y de la subgerencia de rondas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes después de juramentarlos entregaron a la junta directiva, chalecos, silbatos y material para que conozcan sus atribuciones y derechos dentro de las normas que regulan la justicia consuetudinaria.

En la reunión estuvo presente el primer regidor del Concejo Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, quien se comprometió a dar acompañamiento a los nuevos ronderos en materia legal y de organización. "Trabajamos para darle tranquilidad y paz al capo y la ciudad, pero esta tarea sólo la podemos lograr con la ayuda de nuestros vecinos, pero cada vez que lo requieran ahí estaremos", señaló el concejal.

Finalmente, los integrantes de las rondas campesinas de Chuco, dieron a conocer que desde ya se organizarán no sólo para cumplir con las habituales rondas nocturnas, sino también por medio de esta organización gestionar ante las autoridades locales y regionales proyectos en bien de su comunidad.