Ver Noticias

viernes, 30 de octubre del 2020

Gobierno municipal firmó contrato para nueva pavimentación en el sector Ajoscancha


Se trata de la AV. Universitaria, ubicada a espaldas de la Universidad Nacional de Cajamarca; obra ejecutada por el consorcio Virgen del Carmen y contará con un financiamiento de 3 millones 400 mil soles.

En las instalaciones de la municipalidad de Cajamarca se desarrolló la firma de contrato para la pavimentación de una nueva vía en el sector sur de la ciudad; obra que se proyecta a mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de más de cinco mil personas de la zona; el acto formal contó con la presencia del alcalde provincial, Víctor Andrés Villar Narro; el gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, representantes del consorcio y beneficiarios.

La explicación contractual estuvo a cargo del primer funcionario municipal quien explicó que se trata de una importante pavimentación que facilitará un mejor tránsito, descongestionando las vías paralelas como la vía de evitamiento Sur, Mártires de Uchuraccay y San Martín, además de las calles adyacentes en este sector.

Luego de la firma del contrato, el uso de la palabra estuvo a cargo del burgomaestre Andrés Villar, quien exhortó al consorcio a realizar el trabajo en cumplimiento al expediente técnico y en los plazos establecidos.

"Pese a los momentos difíciles, la municipalidad no ha parado su labor para generar bienestar en la población cajamarquina; con este nuevo proyecto, muchas familias tendrán una mejor calidad de vida, porque somos una gestión que busca la prosperidad mediante el trabajo articulado y mancomunado con la población, específicamente en cuatro ejes como el cierre de brechas en agua y saneamiento, mejoramiento de la transitabilidad, la gestión adecuada de los residuos sólidos, desarrollo económico local; sin descuidar otras actividades que redunden en la satisfacción de la población", sostuvo la autoridad edil.

Por su parte, vecinos y directivos, reconocieron la importante iniciativa esperada por muchos años; asimismo, felicitaron la intervención de la gestión de turno en una obra que aliviará las grandes necesidades en la circulación vial y peatonal.

Las vías que serán pavimentadas son: avenidas Universitaria, Aurelio pastor, jirón San miguel y pasaje San Antonio en el sector 13 de Cajamarca. La obra de pavimentación rígida beneficiará a más de cinco mil personas.

Patricia Cieza, reconoció la voluntad política para la realización de esta obra y exhortó a continuar trabajando por el bienestar de la población.

DATO

El proceso se llegó adjudicar por sorteo electrónico, adjudicado al 90% de su valor referencial (3´862,275.17 soles), es decir a 3476´,047.76 soles¨, generando un ahorro sustancial de 386,227.51 soles para la ejecución de más obras para el cierre de brechas sociales.