Ver Noticias

viernes, 30 de octubre del 2020

Municipalidad de Cajamarca informó sobre la ejecución de cinco proyectos para la recuperación del Centro Histórico


En el marco del convenio interinstitucional con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en conferencia de prensa virtual, se dio a conocer cuáles son los proyectos para el mejoramiento del ornato de la ciudad y el compromiso de la actual gestión para lograr su realización.

Entre las asistencias técnicas se encuentran la elaboración del proyecto de investigación arqueológica de la colina Santa Apolonia, la elaboración de propuesta de continuidad vial del Jr. Chanchamayo, entre los jirones Apurímac y Mejillones para mejorar la transitabilidad en el centro histórico de Cajamarca, el anteproyecto y perfil de proyecto viable (invierte pe) del antiguo parque de las flores en el barrio san José de Cajamarca, Relevamientos 3D en el Centro Histórico de Cajamarca y la elaboración del proyecto estructural del Teatro Cajamarca de Cajamarca.

El burgomaestre, Andrés Villar Narro, reafirmó su compromiso para la recuperación y el mantenimiento del ornato de la ciudad dando un énfasis especial al Centro Histórico, reconociendo la cooperación de AECID como un gran aliado para el proceso planificado de las diferentes intervenciones que se vienen realizando en el Centro Histórico.

"Tenemos la necesidad de continuar desarrollando labores para rehabilitar el centro histórico, para ello los ejes principales están en la recuperación de los espacios públicos para contribuir con la mejora de vida de los pobladores cajamarquinos que viven en este espacio", acotó.

En su intervención, el representante de AECID, Juan de la Cerna Torroba, indicó que Cajamarca se encuentra en un buen camino en la recuperación de su Centro Histórico y felicitó al Alcalde Andrés Villar, destacando el trabajo articulado con otras instituciones como la Dirección de Cultura Cajamarca ? (DDC). Participaron del evento virtual la Directora de la DDC. Arq. Judith Padilla Malca; el Gerente de Turismo Cultura y Centro Histórico, Ing. Jaime Rodrigo Silva Santisteban; la Directora de la Escuela Taller San Antonio, Arq. Sandra Cerna y el Subgerente del Centro Histórico, Percy Gavidia Estrada.