Ver Noticias

viernes, 30 de octubre del 2020

Andrés Villar hizo entrega de 40 mil protectores faciales a transportistas y usuarios del transporte


Se trata de una segunda entrega de protectores faciales con la finalidad de evitar propagación de contagios del covid 19.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, hizo entrega de 40 mil protectores faciales a conductores y usuarios de vehículos del transporte regular y especial, cuyo objetivo es la continuidad de la protección sanitaria frente a la pandemia a causa del nuevo coronavirus y en apoyo a la reactivación económica.

Andrés Villar señaló que con esta entrega suman 50 mil protectores faciales, por cuanto en una primera etapa se entrega 10 mil unidades, material que ha sido gestionado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el principal objetivo de dar seguridad sanitaria y a transportistas y usuarios de las unidades de transporte público de pasajeros.

El burgomaestre hizo una exhortación a los transportistas a usar esta indumentaria, al igual que a los pasajeros que utilizan de transporte público de pasajero, porque según dijo es una de las medidas para realizar nuestras actividades con mayor seguridad y proteger nuestra salud y la de nuestros familiares.

Recalcó que tanto el gobierno local como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tienen especial énfasis en proteger y garantizar la seguridad de transportistas y usuarios, por lo que la entrega de esta indumentaria se realizó previa coordinación con los representantes de las empresas de transporte del servicio regular y el especial.

Por su parte el primer regidor y Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Henry Alcántara, dijo que la entrega de los protectores faciales es parte de una campaña por la seguridad sanitaria de transportistas y pasajeros, haciendo una invocación a los conductores a utilizar de manera permanente y adecuada esta indumentaria, a fin de que los usuarios sientan la confianza al momento de abordar una unidad vehicular.

Por otro lado Henry Alcántara, señaló que la Comisión que preside se halla trabajando en otras medidas para alcanzar el bienestar de transportistas y pasajeros, tal es el caso del seguro del transportista, así como campañas de capacitación y sensibilización para evitar las infracciones de tránsito. Todas estas medidas serán anunciadas en su momento por el alcalde Andrés Villar, luego que se culminen con todos los estudios técnicos, señaló el primer regidor.