Ver Noticias

viernes, 20 de noviembre del 2020

MINISTRO DE CULTURA INAUGURÓ LA V FERIA DEL LIBRO DE CAJAMARCA 2020 BAJO EL LEMA "LA LECTURA DEBE CONTINUAR"


De manera virtual Cajamarca se convertirá en el epicentro de la lectura hasta el próximo 4 de diciembre.

En una ceremonia virtual, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, dio por inaugurada la quinta edición de la Feria del Libro de Cajamarca, señalando que "La FELICAJ se ha consolidado en los últimos años como una de las ferias del libro más importantes del norte del país, cumpliendo con un rol fundamental para hacer más accesible la cultura, en este caso la lectura". De este modo se dio inicio a un nutrido programa de actividades culturales vinculadas a la promoción de la lectura, con la participación de escritores locales como nacionales entre ellos Eduardo González Viaña, Sonali Tuesta, Waldemar Espinoza y otros.

Este año la Feria del Libro de Cajamarca brindará una atractiva propuesta de venta online a través de una plataforma digital en la que participarán alrededor de 30 casas editoras con más de 15 mil títulos disponibles. Además, la producción bibliográfica regional tendrá un espacio especial en esta plataforma, con el objetivo de destacar el aporte literario y científico de escritores de las distintas provincias de Cajamarca, visibilizando su talento y trayectoria.

Durante la ceremonia el encargado de dar las palabras de bienvenida fue el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señalando que durante estos días encontraremos en la literatura conocimientos, maravillas y sorpresas. "A través de los libros nos llenaremos de inspiración, pero también de aliento" concluyó.

Debido a la pandemia, este año la FELICAJ será virtual, haciendo de la dificultad una oportunidad, ya que de este modo ciudadanos de todo el mundo podrán seguir sus actividades a través de las redes sociales y en la comodidad de su casa y sin el riesgo de contagiarse de la Covid_19.

Durante la FELICAJ se desarrollarán alrededor de 60 actividades artísticas, académicas y culturales en los horarios de 11 a.m. / 12:00 m. / 5:00 p.m. y 7:00 p.m. a través de la fan page www.facebook.com/FeriadelLibroCajamarca o en Youtube como FELICAJ2020.

Como se recuerda la Feria del Libro de Cajamarca es un evento organizado por el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ALAC Yanacocha y la UPAGU.