Ver Noticias

sbado, 21 de noviembre del 2020

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA AMPLIÓ Y REMODELÓ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E. DIVINO MAESTRO


Obra contó con una inversión de 2 millones 700 mil soles y está ubicada en el sector Mollepampa al lado sur de la ciudad de Cajamarca.

Bajo la modalidad de obra por impuestos se realizó el mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa Divino Maestro, ubicado en la zona de Mollepampa; la obra contó con un financiamiento, aproximado, de 2 millones 700 mil soles y en los días próximos se oficializará la entrega a la comunidad educativa.

Ricardo Azahuanche Oliva, gerente general del gobierno municipal local, señaló que la educación constituye un factor importante en la formación de sociedades responsables y a pesar de los momentos críticos, al reiniciarse las labores educativas, los estudiantes y comunidad docente encontrarán una moderna estructura que motivará el proceso de enseñanza ? aprendizaje.

Luego de un recorrido por las modernas instalaciones, informaron que en los días próximos se realizará la recepción de obra y de forma inmediata se hará la entrega a los responsables de su administración en favor de la formación pedagógica de centenares de estudiantes que pasarán por su aulas.

Liz Delgado, gerente de infraestructura, precisó que es una moderna institución para la educación que no tiene nada que envidiar a los colegios emblemáticos, cuenta con aulas didácticamente diseñadas, sistema de alarmas y contra incendios, áreas recreativas y para la promoción del deporte, instalaciones eléctricas, servicios higiénicos; entre otras bondades.